Nueva Secretaria de SETENA con experiencia en instrumentos de evaluación ambiental

//Nueva Secretaria de SETENA con experiencia en instrumentos de evaluación ambiental

Nueva Secretaria de SETENA con experiencia en instrumentos de evaluación ambiental

Cynthia Barzuna destaca por su amplia experiencia en elaboración, revisión y ejecución de instrumentos de Evaluación Ambiental tales como Estudios de Impacto Ambiental, Planes de gestión Ambiental, redacción de reglamentos de impacto paisajístico, reglamentos ambientales para Municipalidades y elaboración de planes ambientales maestros para megaproyectos.
Secretaria General SETENA, Mayo 2019

Dado el avance positivo en el proceso de transformación de Setena y los resultados de la implementación del Plan Remedial al inicio de esta administración, hoy la Secretaría Técnica Nacional (SETENA) anuncia la contratación de una nueva Secretaria Técnica con amplia experiencia en elaboración, revisión y ejecución de instrumentos de Evaluación Ambiental tales como de Estudios de Impacto Ambiental (EsIA), D-1, D-2, Planes de gestión Ambiental (PPGA), redacción de reglamentos de impacto paisajístico, reglamentos ambientales para Municipalidades, elaboración de planes ambientales maestros para megaproyectos, entre otros.

Cynthia Barzuna es Especialista Derecho Ambiental y Urbanístico y su contratación obedece al proceso de transformación de Setena, ya que su especialidad es idónea para esta II etapa.

Barzuna fue miembro del comité de ordenamiento territorial y ambiental de Paz con la Naturaleza. Participó en PRUGAM como observadora del proceso de selección de empresas para la confección de planes reguladores. Fue parte de la Comisión Mixta de SETENA del 2004 al 2007, brindando asesoría legal para la elaboración de los instrumentos de gestión para la evaluación de impacto ambiental (Código de Buenas Prácticas Ambientales, Código de Ética, formularios de Evaluación Ambiental, entre otros). Formó parte de la Comisión de Regeneración y Repoblamiento de San José.

Además ha estado involucrada en iniciativas para la mejora de la reglamentación en materia de recurso hídrico, zona marítimo-terrestre y Patrimonio Natural del Estado.

Por | 2019-05-10T17:47:45+00:00 mayo 10th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Nueva Secretaria de SETENA con experiencia en instrumentos de evaluación ambiental