Sobre Nosotros

En la Ley Orgánica del Ambiente Nº 7554 del 13 de noviembre de 1995, se crea la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, como órgano de desconcentración máxima del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), cuyo propósito fundamental será entre otros armonizar el impacto ambiental con los procesos productivos, así como el de analizar las evaluaciones de impacto ambiental y resolverlas dentro de los plazos previstos por la Ley General de la Administración Pública, y cualesquiera otras funciones necesarias para cumplir con sus fines (artículo 84 y 85 de la Ley Orgánica Ambiental).

Misión

Somos la Institución responsable de realizar la administración del proceso de evaluación de impacto ambiental, prestando un servicio transparente, eficiente, eficaz y de calidad, que permita la correcta toma de decisiones a las instituciones estatales.

Visión

Ser la Institución líder que garantiza a la sociedad, que el desarrollo productivo se realice en armonía con el ambiente.

Valores

-Excelencia
-Eficacia
-Calidad
-Liderazgo
-Honestidad

Transparencia Institucional

En esta sección encontrará información relacionada con el accionar de la SETENA en 8 temas principales con el objetivo de rendir cuentas y garantizar al usuario externo e interno el acceso a la información institucional.

Conocer más

Marco Jurídico

En este apartado colocamos a su disposición la normativa más relevante para que usted pueda verificarla; sin embargo, dado que la misma puede sufrir reformas desde el momento en que es colocada, sugerimos consultar la última versión en SINALEVI

Conocer más

Objetivos Institucionales

- Concordar la planificación local con lineamientos de carácter regional que permitan articular adecuadamente la toma de decisiones sobre el territorio para procurar un desarrollo equilibrado y sostenible.

- Concordar la planificación cantonal con lineamientos de planificación señalados para zona marítima terrestre, que permitan articular adecuadamente la toma de decisiones sobre el territorio para procurar un desarrollo equilibrado y sostenible.

- Velar por la aplicación oportuna y pertinente de la normativa y procedimientos administrativos y técnicos en materia de evaluación ambiental para prevenir impactos sociales y ambientales negativos.

- Capacitar funcionarios públicos en adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de desastre para la infraestructura.

- Dictaminar técnicamente sobre cada uno de los estudios la variable ambiental en planes de ordenamiento territorial evaluado.

- Mejorar la calidad de los servicios públicos en función de las necesidades de la ciudadanía.

Organigrama Funcional

Organigrama de la Estructura Interna del Funcionamiento Secretaría Técnica Nacional Ambiental Decreto No.36815-MINAET- Gaceta No.213-7 noviembre, 2011.